Todo el año pasado vivimos un carrusel de emociones, con altas y bajas, pero tal vez más bajas. Si bien nos dejó lecciones de cómo aprender a controlar lo que sentimos, también dejó lecciones financieras. Las compras emocionales se dispararon durante el confinamiento.

Por qué hacemos compras emocionales

A todos nos ha pasado, pero realmente nos hemos puesto a pensar ¿por qué hacemos compras emocionales? A continuación tenemos las mejores explicaciones.

Para pasar el tiempo

Con más tiempo en casa a veces navegamos más de lo que solíamos hacerlo. Si a eso agregamos los algoritmos de las plataformas que más utilizamos y saben nuestro recorrido de navegación, no es sorpresa que nos aparezcan productos que hemos revisado solo algunas veces, todo el tiempo en nuestra pantalla. Lo peor sucede cuando llegan paquetes que ni siquiera recuerda haber ordenado.

Consiga un hobbie que no involucre gastar dinero o que al menos solo sea una inversión única.

Mala administración

Por si fuera irónico, la mala administración del dinero causa ansiedad y estrés lo cuál hace que terminemos gastando para tratar de sofocar esos sentimientos con emociones de conseguir algo nuevo. Trabaje en un presupuesto para saber dónde está su dinero cada mes. Tener el dinero organizado puede incluso dejar sobrantes para compras mejor pensadas.

Consecuencias de las compras emocionales

No solo no se recomienda dejar el peso de las emociones en sus finanzas, debe buscar la razón de por qué se siente mal y encontrar soluciones, sino que no resuelve nada más que terminar con un gran hoyo en su bolsillo.

Endeudamiento

El pago predilecto suele ser con tarjeta lo cual nos deja fuera de la vista cuánto estamos gastando. Al final puede estar gastando más dinero del que ingresa, por supuesto esperando que use su tarjeta de debito para pagar, en el peor de los casos se usa la tarjeta de crédito.

Las compras de lujo suelen estar entre las preferidas, pero desafortunadamente son artículos innecesarios. Todos merecemos desconectarnos del trabajo y del estrés, pero no necesariamente debemos hacerlo comprando un articulo que no es esencial y que bien podríamos vivir sin el. Ese dinero puede ser invertido en ahorro o herramientas de inversión.

Si tiene problemas con las compras en línea puede aplicar varias estrategias para dejar de hacerlas.

No concluir la compra y solo dejar los productos en el carrito.
Olvidar los datos financieros de pago rápido pata hacer más tediosa la compra.
Eliminar las apps de tiendas del celular.
Darse de baja de los emails y publicidad de las tiendas favoritas.

Con todas estas estrategias será más fácil sucumbir a las compras con tarjeta.

Mal historial crediticio

El endeudamiento lleva a conseguir un mal historial crediticio, esto le puede cerrar las puertas a posible financiamiento para mejorar su patrimonio o incluso salir de emergencias. Todos los gastos y decisiones que tome deben ser calculadas a detalles ya que pueden tener repercusiones a futuro por ejemplo con el Clearing de Informes.

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Consejos de compra útiles con la nueva normalidad

No solo las compras que hacemos en la actualidad se han visto modificadas, también la forma y hábitos de compra deben modificarse con la...

Ahorros que está haciendo al trabajar en casa

Probablemente trabajar en casa no es el escenario ideal, pero la adaptación es una característica que nos ayuda a sobrellevar cualquier...

Gastos que si se se recomienda agregar a los pagos automáticos

Hacer pagos automáticos es una excelente forma de mantener sus facturas en orden para evitar cargos por pagos atrasados, aumentar su...

Consejos para dominar la base de las finanzas

Cuando hablamos de finanzas, personales, familiares, en pareja, cualquier tipo de finanzas, por supuesto que el dinero es el componente...

10 formas de evitar las compras impulsivas

Las compras impulsivas son aquellas compras aleatorias, no planificadas e innecesarias que se comen sus ahorros potenciales. Lo hace sin...

Télefono

0800 9979

Email

info@tutasa.com.uy

FAQ

Preguntas Frecuentes

Facebook

/tutasaUY

TuTasa Uruguay

Préstamos a 1 clic.

Tu crédito inmediato, a una tasa justa.

Copy link