¿Recuerda su presupuesto? Nos referimos a esa hoja de cálculo que ha estado acumulando polvo o esa aplicación en la que no ha iniciado sesión en meses. Si esto le suena parecido, tal vez necesite apretar el presupuesto. Qué mejor que hacerlo para esta temporada de otoño que inicia.

Cómo apretar el presupuesto

Los siguientes consejos son muy útiles para apretar el presupuesto y poder conseguir diferentes metas financieras.

Elimine los gastos innecesarios

Ordene sus hábitos de gasto eliminando los gastos innecesarios, como esa membresía de gimnasio que nunca usa o esa prueba gratuita que olvidó cancelar.

Escanee sus extractos bancarios de los últimos meses para identificar los costos recurrentes de los que deshacerse. Mientras lo hace, esté atento a otras áreas problemáticas en su presupuesto, como compras repetidas por impulso en su tienda favorita.

Actualice sus límites de gasto en cada categoría

Un presupuesto no es un sistema estático. Es posible que los límites de gasto que estableció cuando comenzó su presupuesto por primera vez no se ajustan a su vida actual.

Revise todas las categorías de su presupuesto y vea si sus proyecciones de gastos se alinean con sus gastos reales. Por ejemplo, si excede su límite de gasto en comestibles todos los meses, puede ser el momento de hacer un ajuste en su presupuesto. Es posible que haya estado subestimando sus gastos todo el tiempo.

Asegúrese de que sus gastos coincidan con sus valores

Tal vez trabaja duro por su dinero, pero es fácil dejar que el efectivo se escape de sus manos sin pensarlo dos veces.

La forma en que gasta sus ingresos disponibles, lo que queda después de las facturas y las necesidades, debe reflejar lo que es importante para usted. El presupuesto basado en valores es un enfoque de administración del dinero que tiene en cuenta eso.

Tómese un tiempo para reflexionar sobre sus gastos y determinar si se alinea o no con sus valores. Agregar espacio en su presupuesto para dinero divertido hará que sea más probable que se apegue a su plan de administración de dinero.

Obtenga ayuda para mantener su presupuesto

Limpiar su presupuesto es el primer paso. Después de eso, todo se trata de mantenimiento.

Las herramientas adecuadas le ayudarán a mantener sus finanzas organizadas. Una carpeta de presupuesto puede almacenar todos sus documentos importantes en un solo lugar, como su registro de gastos, su rastreador de deudas y un calendario de las próximas fechas de vencimiento de sus facturas. Puede comprar carpetas prefabricadas o hacer las suyas propias.

Si prefiere una aplicación en lugar de lápiz y papel, hay una gran cantidad de opciones disponibles.

Un amigo, familiar o la pareja, pueden ayudarle a seguir le presupuesto y evitar tentaciones.

Considere cambiar a un método diferente

No existe una forma correcta de hacer presupuesto. Si ha tenido problemas, cambie su enfoque.

Existen diferentes métodos que pueden apegarse mejor a su estilo de vida. Incluso podría tener éxito combinando algunos métodos de presupuesto.

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Consejos de compra útiles con la nueva normalidad

No solo las compras que hacemos en la actualidad se han visto modificadas, también la forma y hábitos de compra deben modificarse con la...

Ahorros que está haciendo al trabajar en casa

Probablemente trabajar en casa no es el escenario ideal, pero la adaptación es una característica que nos ayuda a sobrellevar cualquier...

Gastos que si se se recomienda agregar a los pagos automáticos

Hacer pagos automáticos es una excelente forma de mantener sus facturas en orden para evitar cargos por pagos atrasados, aumentar su...

Consejos para dominar la base de las finanzas

Cuando hablamos de finanzas, personales, familiares, en pareja, cualquier tipo de finanzas, por supuesto que el dinero es el componente...

10 formas de evitar las compras impulsivas

Las compras impulsivas son aquellas compras aleatorias, no planificadas e innecesarias que se comen sus ahorros potenciales. Lo hace sin...

Télefono

0800 9979

Email

info@tutasa.com.uy

FAQ

Preguntas Frecuentes

Facebook

/tutasaUY

TuTasa Uruguay

Préstamos a 1 clic.

Tu crédito inmediato, a una tasa justa.

Copy link