La vida con finanzas exitosas depende mucho de los buenos hábitos financieros que tenga. Si ha llegado a un estado de endeudamiento tal vez pueda deberse a que gasta indiscriminadamente o que no tiene un presupuesto. Muchas personas se agobian pensando que deben tomar al toro por los cuerno y postergan comenzar un plan de acción.

Acciones para liquidar deudas

Para todas esas personas que no saben ni por dónde empezar tenemos una serie de acciones que puede hacer diariamente que le pueden ayudar a comenzar a deshacerse de las deudas.

1. Acepte su situación financiera

Así sean deudas o que no tiene un hábito del ahorro, el primer paso es aceptar la situación y dejar de negarlo.

– Conozca cuál es la cantidad exacta que debe y cuánto tiempo falta para poder liquidarla.
– Mantenga una actitud positiva y válgase de frases positivas que le ayuden a seguir adelante.
– Utilice motivación visual coma por medio de posters o imágenes de lo que podría alcanzar una vez que acabe de pagar su deuda.
– Cuéntele a algún amigo o familiar. Cuando involucra a más personas ellos pueden estar interesados en apoyarle o en ayudarle a desistir cuando quiere darse por vencido.

2. Conviértase en un negociador

No sólo el momento de tratar de liquidar sus deudas con una institución financiera, también puede aplicarlo en cualquier aspecto de su vida. Desde la comida que compra en la calle o en el restaurante, hasta el plan de telefonía celular que utiliza. Tal vez puede negociar un plan telefónico anual en el cual incluye cierto descuento.

3. Dedique su dinero a los conceptos correctos

Cuando se encuentra en estado de deuda todos sus pagos y su dinero debe estar dedicado a tratar de liquidarla. Aún así siempre recomendable seguir consiguiendo más dinero y utilizarlo para el mismo propósito.

Si es necesario deje los lujos por un buen tiempo, todo ese extra se ira al pago de las deudas. Si desea hacer esfuerzos extra, entonces siempre debe estar en busca de más ingresos.

4. Cambie sus gustos

Para este paso deberá ser honesto con usted mismo, deberá tratar de deshacerse de todas las cosas que no necesita y que cree que necesita. Un ejemplo podría ser el plan de telefonía móvil, utilizar sus datos únicamente cuando tiene acceso a wi-fi.

5. Infórmese sobre el dinero

La mejor forma de combatir los problemas, cualquiera que sea, es informándose. Puede buscar lecturas o informarse acerca de cuáles son las principales herramientas financieras o avances tecnológicos que ofrecen las instituciones financieras y bancos. Pero antes de comenzar a buscar consejos o planes que aplicar a su vida financiera, debe conocerse a usted mismo.

¿Qué tipo de consumidor es?
¿Qué tipo de ahorrador es?
¿Qué tipo de presupuesto es el que más le conviene?
Si debería de invertir ¿Qué tipo de inversión es la adecuada para usted?

6. Aprenda a decir no

Tener muchas deudas puede ser una señal de que no ha aprendido a decir no lo suficiente. Si no tiene dinero aprenda a decir que no puede salir. No acepte entrar a proyectos solo por compromiso si no obtendrá beneficios. Todos los compromisos sociales que pueda tener, son solo temporales, al final lo que importa es su bienestar y que pueda cumplir sus metas.

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Consejos de compra útiles con la nueva normalidad

No solo las compras que hacemos en la actualidad se han visto modificadas, también la forma y hábitos de compra deben modificarse con la...

Ahorros que está haciendo al trabajar en casa

Probablemente trabajar en casa no es el escenario ideal, pero la adaptación es una característica que nos ayuda a sobrellevar cualquier...

Gastos que si se se recomienda agregar a los pagos automáticos

Hacer pagos automáticos es una excelente forma de mantener sus facturas en orden para evitar cargos por pagos atrasados, aumentar su...

Consejos para dominar la base de las finanzas

Cuando hablamos de finanzas, personales, familiares, en pareja, cualquier tipo de finanzas, por supuesto que el dinero es el componente...

10 formas de evitar las compras impulsivas

Las compras impulsivas son aquellas compras aleatorias, no planificadas e innecesarias que se comen sus ahorros potenciales. Lo hace sin...

Télefono

0800 9979

Email

info@tutasa.com.uy

FAQ

Preguntas Frecuentes

Facebook

/tutasaUY

TuTasa Uruguay

Préstamos a 1 clic.

Tu crédito inmediato, a una tasa justa.

Copy link