Hemos hablado en muchas ocasiones de lo importante que es contar con un fondo de emergencias. Nunca sabemos qué tipo de eventos puedan pasar que nos hagan contar con un mal momento financiero.

Creando un fondo de emergencias

Nuestra cuenta de ahorros debe ser distinta a nuestro fondo de emergencias, el cual debe ser usado para urgencias. Algunas de ellas pueden ser: Quedarse sin trabajo, tener un accidente, una enfermedad, un problema con el auto, etc.

No es fácil iniciarlo pero sin duda es necesario contar con él, aquí las 25 cosas que debe hacer:

1.- Abra una cuenta de ahorros en línea

O en persona, y aunque sea comience solo con un par de pesos, se trata de dar el primer paso.

2.- Utilice el depósito directo

Cuando programamos nuestras cuentas para que en automático nos sea descontado una parte para nuestros ahorros es más fácil. De esta manera no lo gastaremos en algo más.

3.- Guarde todo el cambio que deje en sus bolsillos

Siempre al final del día nos quedan muchas monedas de todas las compras que hicimos. Guarde todas estás en una jarra o una alcancía y al final de cada mes deposítelas en sus cuentas de ahorro.

4.-Use una jarra o alcancía para los malos hábitos

Si tiene malos hábitos y necesita un incentivo para dejarlos, aquí la mejor idea. Cada vez que realice ese mal hábito meta cierta cantidad de dinero en su jarra o alcancía.

5.- Realice una venta de cochera

Deshágase de todas esas cosas que ya no quiere o usa mediante una venta de cochera. La mejor forma de obtener dinero y al mismo tiempo limpiar su guardarropa.

6.- Use las redes sociales para las ventas

Es posible que no pueda usar la venta de cochera para vender todo tipo de cosas. Para ello puede poner redes sociales de su lado.

7.- Cambie el plan de su celular

Muchas veces pagamos una tarifa alta mensualmente y no aprovechamos de todo las llamadas, los datos etc. Es mejor obtener un plan más económico y usar lo que ahorro en ese plan para su fondo de emergencias.

8.- Lleve su propia comida al trabajo

Como ya lo hemos mencionado antes, el no gastar en comida fuera de casa puede ahorrarle dinero. Use ese dinero ahorrado para añadirlo a su fondo de emergencias.

9.- Pida un aumento

Claro que si lo pide es porque tiene motivos suficientes, así que prepare bien su propuesta. Presente a su jefe estadísticas sobre su rendimiento laboral, resultados y sustentos suficientes que le hagan acreditar ese aumento.

10.- Ahorre su aumento de sueldo

Una vez que logre obtener ese aumento de sueldo, úselo para su ahorro de emergencias. Es normal querer cambiar su estilo de vida una vez que sabe que si ingreso es más alto, pero es mejor usarlo de una buena manera. Si separa esta parte de su sueldo para el ahorro, una vez que pase un imprevisto estará económicamente asegurado.

Los consejos para obtener ese fondo continuarán en la próxima publicación sobre su fondo de emergencias.

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Consejos de compra útiles con la nueva normalidad

No solo las compras que hacemos en la actualidad se han visto modificadas, también la forma y hábitos de compra deben modificarse con la...

Ahorros que está haciendo al trabajar en casa

Probablemente trabajar en casa no es el escenario ideal, pero la adaptación es una característica que nos ayuda a sobrellevar cualquier...

Gastos que si se se recomienda agregar a los pagos automáticos

Hacer pagos automáticos es una excelente forma de mantener sus facturas en orden para evitar cargos por pagos atrasados, aumentar su...

Consejos para dominar la base de las finanzas

Cuando hablamos de finanzas, personales, familiares, en pareja, cualquier tipo de finanzas, por supuesto que el dinero es el componente...

10 formas de evitar las compras impulsivas

Las compras impulsivas son aquellas compras aleatorias, no planificadas e innecesarias que se comen sus ahorros potenciales. Lo hace sin...

Télefono

0800 9979

Email

info@tutasa.com.uy

FAQ

Preguntas Frecuentes

Facebook

/tutasaUY

TuTasa Uruguay

Préstamos a 1 clic.

Tu crédito inmediato, a una tasa justa.

Copy link