Hacer pagos automáticos es una excelente forma de mantener sus facturas en orden para evitar cargos por pagos atrasados, aumentar su puntaje crediticio, ahorrar dinero y tiempo y no atrasarse nunca en un pago.

Probablemente tiene que hacer recordatorios en su agenda o celular sobre cuando hacer los pagos en tiempo, y tal vez algunas veces se puede olvidar. Para esas ocasiones se recomienda hacer pagos automáticos que salgan de su tarjeta o pago mensual. Así no debe preocuparse más.

Pagos automáticos recomendados

Es bueno recalcar que no todos los pagos deben automatizarse. Para tener claro cuáles son recomendados, tenemos una lista de los pagos automáticos recomendados.

Guardería o escuela

Estos pagos deben hacerse en tiempo y son completamente esenciales, por lo que se recomienda pagar automáticamente. No obstante debe tener cuidado de hacerlo sobre las tarjetas de crédito y prestar atención a los recargos de las tarjetas de crédito que superarían cualquier beneficio de recompensa.

Préstamos o arrendamientos de automóviles

Hay varias razones para poner el préstamo o arrendamiento de su automóvil en pago automático. No solo lo ayuda a evitar daños en el historial crediticio y evitar cargos por pagos atrasados, sino que si no realizara un par de pagos, su automóvil incluso podría ser embargado.

Hipoteca

Los pagos automáticos de su hipoteca son una obviedad ya que, si tiene una hipoteca de tasa fija, la cantidad no cambiará durante el periodo de tiempo que esté pagándolo. El pago oportuno y regular de su hipoteca le ayuda a evitar cargos por pagos atrasados y daños a su puntaje crediticio. Perder demasiados pagos podría llevarlo a un proceso de ejecución hipotecaria. La mayoría de las financieras que otorgan créditos hipotecarios no aceptan directamente una tarjeta de crédito (y los terceros cobran tarifas de procesamiento), por lo que deberá pagarla desde su cuenta corriente.

Seguro de automóvil y hogar

Además de las razones habituales para poner esta factura en pago automático (obtener recompensas de tarjetas de crédito y evitar cargos por pagos atrasados), a menudo hay un descuento por pagar en su totalidad y a tiempo. Nunca más se atrasará en el pago del auto.

Servicios del hogar

El pago de la electricidad, el agua, el teléfono, el gas, etc. son pagos que debe hacer cada mes, esos servicios son básicos para tener buena calidad de vida. Por eso mismo no dude en agregarlo a los pagos automáticos que salen de su tarjeta cada mes.

Deudas

Si tiene una deuda recurrente que debe pagar cada mes o manchará su historial crediticio, agregarlo a los pagos mensuales automáticos le asegura que jamás se olvidará.

En resumen los pagos de servicios o compras esenciales pueden automatizarse. Demás si tiene problemas recordando u organizando las finanzas, esta es siempre la mejor opción para comenzar a controlar las finanzas. Aún así es importante revisar sus facturas todos los meses para asegurarse de que haya cargos o tarifas engañosas adicionales por productos que no ha comprado.

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Consejos de compra útiles con la nueva normalidad

No solo las compras que hacemos en la actualidad se han visto modificadas, también la forma y hábitos de compra deben modificarse con la...

Ahorros que está haciendo al trabajar en casa

Probablemente trabajar en casa no es el escenario ideal, pero la adaptación es una característica que nos ayuda a sobrellevar cualquier...

Gastos que si se se recomienda agregar a los pagos automáticos

Hacer pagos automáticos es una excelente forma de mantener sus facturas en orden para evitar cargos por pagos atrasados, aumentar su...

Consejos para dominar la base de las finanzas

Cuando hablamos de finanzas, personales, familiares, en pareja, cualquier tipo de finanzas, por supuesto que el dinero es el componente...

10 formas de evitar las compras impulsivas

Las compras impulsivas son aquellas compras aleatorias, no planificadas e innecesarias que se comen sus ahorros potenciales. Lo hace sin...

Télefono

0800 9979

Email

info@tutasa.com.uy

FAQ

Preguntas Frecuentes

Facebook

/tutasaUY

TuTasa Uruguay

Préstamos a 1 clic.

Tu crédito inmediato, a una tasa justa.

Copy link