Automatizar sus pagos es una forma sencilla y fluida de presupuestar cada mes. Pero cuidado: hay algunas facturas que no tienen sentido simplificar.
Pagar sus facturas en línea tiene muchos beneficios, como evitar cargos por pagos atrasados, reducir las facturas impresas y agregar seguridad, pero ¿qué tal automatizar todos sus pagos?

Pagos que no debe automatizar

Independientemente del tipo de factura que se pague se recomienda usar pagos automáticos para pagar sus facturas mensuales solo si está seguro de que puede pagar la totalidad. De lo contrario, puede acumular un saldo que le cobrará intereses y eso podría socavar sus esfuerzos por mantenerse al tanto de sus facturas. Si no está seguro de poder pagar la totalidad, evite el pago automático.

Suscripciones anuales

No debería tener facturas poco frecuentes automatizadas, como una suscripción anual o una prima de seguro de vehículo semestral, porque es probable que se olvide de ellas. Si una de esas facturas llega a su cuenta cuando su saldo es bajo, puede terminar sobregirando su cuenta bancaria y recibir una multa. O puede que le cobren por ello sin siquiera darse cuenta si no revisa sus estados de cuenta con frecuencia.

Además, es importante prestar atención a la cantidad de servicios de suscripción que está utilizando; tener una cantidad excesiva es uno de los hábitos de gasto que más odian los expertos en finanzas personales.

Facturas de servicios públicos y cable

No utilice pagos automáticos para facturas en las que el total fluctúe cada vez: piense en facturas de servicios públicos y facturas de cable que podrían terminar siendo un total diferente cada mes. También debe evitar pagar ciertas facturas en efectivo, incluidas las facturas de servicios públicos.

Facturas de tarjetas de crédito

Las facturas de las tarjetas de crédito pueden presentar desafíos cuando se trata del pago automático de facturas porque querrá cubrir al menos el monto mínimo adeudado y es posible que tenga o no suficiente dinero para pagar más cada mes. La administración inteligente de tarjetas de crédito es imprescindible para tener finanzas personales saludables, así que asegúrese de conocer las compras para las que definitivamente debe y definitivamente no debe usar una tarjeta de crédito.

Membresías

Por último, los cargos temporales, como membresías o suscripciones, no deben estar automatizados para garantizar que solo pague por el tiempo que los usó. Si se registra para una prueba de servicio pero olvidas que estás pagando porque está automatizada, es posible que se sorprenda cuando finalmente consulte la factura de su tarjeta de crédito y descubra que ha estado pagando por un servicio que no estaba usando.

Para pagar cada factura a tiempo y asegurarse de no gastar de más, a veces es útil reservar un tiempo regular y recurrente para pagar sus facturas. Programe un bloque de tiempo en su calendario e intente que sea parte de su rutina. Configure alertas cada vez que se tome un pago de su cuenta bancaria para que sepa lo que se está gastando, ya sea de forma manual o automática.

Estos consejos demuestran la importancia de saber cómo se gasta su dinero. Hacer y mantener un presupuesto es una forma útil de hacerlo. Estos son los mejores consejos de los expertos en dinero para hacer un presupuesto.

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Consejos de compra útiles con la nueva normalidad

No solo las compras que hacemos en la actualidad se han visto modificadas, también la forma y hábitos de compra deben modificarse con la...

Ahorros que está haciendo al trabajar en casa

Probablemente trabajar en casa no es el escenario ideal, pero la adaptación es una característica que nos ayuda a sobrellevar cualquier...

Gastos que si se se recomienda agregar a los pagos automáticos

Hacer pagos automáticos es una excelente forma de mantener sus facturas en orden para evitar cargos por pagos atrasados, aumentar su...

Consejos para dominar la base de las finanzas

Cuando hablamos de finanzas, personales, familiares, en pareja, cualquier tipo de finanzas, por supuesto que el dinero es el componente...

10 formas de evitar las compras impulsivas

Las compras impulsivas son aquellas compras aleatorias, no planificadas e innecesarias que se comen sus ahorros potenciales. Lo hace sin...

Télefono

0800 9979

Email

info@tutasa.com.uy

FAQ

Preguntas Frecuentes

Facebook

/tutasaUY

TuTasa Uruguay

Préstamos a 1 clic.

Tu crédito inmediato, a una tasa justa.

Copy link