La mejor forma de evitar un mal uso de las tarjetas de crédito empezar por entender cómo funciona este instrumento.

Sin duda es una gran herramienta para hacer compras cuando no cuenta con efectivo, como en compras por internet, por teléfono, para hacer reservas de avión, de hotel o hasta para disponer de efectivo en cajeros automáticos. Pero así como es una gran herramienta también puede ser una tentación si no se utiliza inteligentemente.

Sin embargo es importante que sepa que además de que las instituciones financieras y bancos cobran comisiones y usted está adquiriendo una deuda, no es dinero extra con el que se cuenta y tarde o temprano se tiene que pagar con todo e intereses.

Según los últimos datos se reporta que en Uruguay existen alrededor de 2.900.000 de tarjetas de crédito. El Banco Central reporta que cada persona tiene en promedio 2.5 tarjetas en su cartera de un total de 1.100.000 tarjetahabientes.

Los siguientes son las reglas básicas en el manejo de sus tarjetas de crédito:

Guarde sus comprobantes

Siempre que salga de compras o a comer en restaurantes solicite que le lleven la terminal para hacer el pago con tarjeta, firme en el lugar y conserve el recibo para posibles reclamos futuros.

No gaste más de lo que puede pagar

Este es probablemente el principal error que cometen muchas personas. Es importante pensar detenidamente lo que se va a comprar y si se puede costear.

Información al alcance

Desde números telefónicos del banco o institución financiera en caso de robo o extravío, hasta los mínimos detalles para cualquier imprevisto con su tarjeta.

Verifique las comisiones

En caso de que quiera hacer retiros de efectivo desde cajeros automáticos debe verificar la comisión que se cobra. Generalmente varia de un 5 a 10% del monto que dispone, y depende de la institución donde emitió su tarjeta.

Debe saber que los cajeros instalados en centros comerciales, aeropuertos, centrales de autobuses, farmacias, tiendas de conveniencia y gasolineras suelen cobrar tasas más altas para disponer de efectivo que los instalados en hospitales y bancos.

Se recomienda seguir las reglas básicas para no cometer estos grandes errores con su tarjeta de crédito y terminar sobre endeudado.

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Consejos de compra útiles con la nueva normalidad

No solo las compras que hacemos en la actualidad se han visto modificadas, también la forma y hábitos de compra deben modificarse con la...

Ahorros que está haciendo al trabajar en casa

Probablemente trabajar en casa no es el escenario ideal, pero la adaptación es una característica que nos ayuda a sobrellevar cualquier...

Gastos que si se se recomienda agregar a los pagos automáticos

Hacer pagos automáticos es una excelente forma de mantener sus facturas en orden para evitar cargos por pagos atrasados, aumentar su...

Consejos para dominar la base de las finanzas

Cuando hablamos de finanzas, personales, familiares, en pareja, cualquier tipo de finanzas, por supuesto que el dinero es el componente...

10 formas de evitar las compras impulsivas

Las compras impulsivas son aquellas compras aleatorias, no planificadas e innecesarias que se comen sus ahorros potenciales. Lo hace sin...

Télefono

0800 9979

Email

info@tutasa.com.uy

FAQ

Preguntas Frecuentes

Facebook

/tutasaUY

TuTasa Uruguay

Préstamos a 1 clic.

Tu crédito inmediato, a una tasa justa.

Copy link