Sin duda la temporada de ofertas puede ser una gran oportunidad para conseguir artículos fuera de nuestro alcance. Pero no debe olvidarse que si todas estas compras se hacen a meses sin intereses o con tarjeta al final del día siguen siendo deudas.

Aprenda de la temporada de ofertas

Si aun trae arrastrando deudas de la última temporada de ofertas puede que la próxima vuelva a caer en lo mismo. La ventaja es que ahora tendrá las herramientas para tomar mejores decisiones de compra.

Los meses sin intereses

Son sin duda una gran herramienta cuando se sabe utilizar. En cuanto se retrase en el pago mensual puntual o no le alcance para la cantidad completa, se generan intereses. Entonces la compra deja de valer la pena. Antes de hacer cualquier compra a meses sin intereses, debe estar 100% seguro que puede pagar.

Pague después y quede sin dinero

Otra estrategia que se usa es que conseguir algún producto hoy y pagar después. Todo suena muy bien hasta que se debe hacer frente a los pagos. Principalmente se utiliza para promover productos que no son de primera necesidad o de lujo.

Pregúntese si realmente necesita los artículos que está a punto de comprar. Tal vez sea mejor esperar o no comprarlos en lo absoluto si terminarán guardando polvo.

Uso de la tarjeta

Es tan fácil que las compras y gastos se salgan de control cuando no se ve como el dinero desaparece físicamente. El uso de la tarjeta de crédito no es una extensión de sus ingresos y no es dinero regalado. De hecho tiene que pagar un costo por el apalancamiento. Es decir los artículos a crédito no tienen el mismo costo que en efectivo.

Además si no paga en tiempo sale mucho más caro de lo que tenía previsto gastar. Si no tiene control sobre el uso del plástico, será mejor cancelarla.

Estrategias de marketing

Todas las ofertas le hacen creer que no puede dejarlo pasar, porque “son los últimos días” o “por tiempo limitado”. Estas son estrategias que le dan la sensación de escasez y le invitan a comprarlo. Aproveche estas ofertas solo cuando necesite los artículos.

Límite de compras

De las malas experiencias se debe aprender y evitar que vuelva a suceder. Para la próxima temporada haga una lista de los artículos que desea comprar y del límite que está dispuesto a pagar. Muchas de las temporadas de ofertas son falsas. Revise los precios meses antes de que inicien las rebajas, y solo compre si realmente hay una disminución en el precio.

El presupuesto para la temporada de ofertas y rebajas es la mejor herramienta. Lo peor que puede hacer es navegar por internet o visitar las tiendas sin saber que busca y considerando comprar lo que encuentre atractivo. Sin duda terminará endeudado.

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Consejos de compra útiles con la nueva normalidad

No solo las compras que hacemos en la actualidad se han visto modificadas, también la forma y hábitos de compra deben modificarse con la...

Ahorros que está haciendo al trabajar en casa

Probablemente trabajar en casa no es el escenario ideal, pero la adaptación es una característica que nos ayuda a sobrellevar cualquier...

Gastos que si se se recomienda agregar a los pagos automáticos

Hacer pagos automáticos es una excelente forma de mantener sus facturas en orden para evitar cargos por pagos atrasados, aumentar su...

Consejos para dominar la base de las finanzas

Cuando hablamos de finanzas, personales, familiares, en pareja, cualquier tipo de finanzas, por supuesto que el dinero es el componente...

10 formas de evitar las compras impulsivas

Las compras impulsivas son aquellas compras aleatorias, no planificadas e innecesarias que se comen sus ahorros potenciales. Lo hace sin...

Télefono

0800 9979

Email

info@tutasa.com.uy

FAQ

Preguntas Frecuentes

Facebook

/tutasaUY

TuTasa Uruguay

Préstamos a 1 clic.

Tu crédito inmediato, a una tasa justa.

Copy link