Muchas personas se han visto en la necesidad de modificar sus hábitos de trabajo, tuvieron que hacerse desde casa por un tiempo. En algunos casos a penas comienzan a regresar a sus oficinas en ciertos días de la semana. Esto nos ha dejado como lección que tenemos que saber adaptarnos al uso de la tecnología para poder seguir trabajando desde casa y al mismo tiempo de forma más autónoma sin supervisión constante como en la oficina. Si bien ha sido un reto para muchos, para otros ha sido muy cómodo comenzar esta modalidad de trabajo.

Tipos de trabajo desde casa

Tal vez podría estar considerando trabajar completamente desde casa. Si este es su caso, tenemos una lista de trabajos que pueden hacerse desde su casa o desde el lugar que desee.

1. Atención a clientes

En este caso, muchas personas tuvieron que mover su lugar de trabajo a su hogar. Solo basta con tener una línea telefónica, saber manejar la computadora e email. Muchas veces la atención a clientes se hace en línea o a través de las redes sociales. Mucho dependerá del tipo de soporte que dé.

2. Desarrollador web

El futuro del comercio, de la comunicación y consumo de información está en los medios digitales, para esto deben crearse sitios web que ofrecen el contenido. El desarrollo web consiste en crear una página web desde cero y dar mantenimiento. Por lo que se puede asegurar este empleo tiene un futuro muy prometedor.

3. Diseñador y manejo de redes sociales

Al igual que el desarrollador web dando forma al sitio, debe existir la creación de las imágenes que acompañan al sitio, el diseñador se encarga de eso. Las redes sociales se han vuelto el portavoz de las marcas, por lo que ser administrador de redes sociales es un empleo que ha llegado para quedarse. No es lo mismo saber usar las redes sociales como usuario que como administrador, existen componentes que debe saber manejar, al mismo tiempo que debe tener conocimientos básicos de marketing.

Se puede arreglar con cursos intensivos o lecturas especializadas.

4. Creador/curador de contenidos

En internet se puede encontrar todo tipo de información dependiendo cuál sea su búsqueda, este contenido es creado por alguien y siempre estará en demanda. Crear contenido es sencillo si la redacción está entre sus hobbies o es algo que se le da fácilmente. Será necesario hacer búsqueda de contenido en fuentes confiables y creatividad para crear contenido interesante y viral. El conocimiento en marketing, comunicación y periodismo son básicos para desarrollar este nuevo trabajo.

5. Reclutador

Los reclutadores de personal para una empresa pueden hacer este trabajo fácilmente desde casa. Solo necesitan recibir el currículum vía email y hacer entrevistas a través de videollamadas. Un reclutador professional sabe hacer uso de las redes sociales y plataformas de empleo para encontrar a los mejores candidatos.

6. Traductor

Este empleo siempre ha estado en demanda, por supuesto debe dominar más de un idioma a la perfección. Puede hacerlo traduciendo textos o incluso en llamadas o conferencias. Puede trabajar la cantidad de horas que desee a la semana, dependiendo cuánto dinero quiere ganar. Mientras más trabajos consiga, más prestigio ganará y más trabajo llegará. Solo debe trabajar en crecer y mejorar su perfil profesional.

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Consejos de compra útiles con la nueva normalidad

No solo las compras que hacemos en la actualidad se han visto modificadas, también la forma y hábitos de compra deben modificarse con la...

Ahorros que está haciendo al trabajar en casa

Probablemente trabajar en casa no es el escenario ideal, pero la adaptación es una característica que nos ayuda a sobrellevar cualquier...

Gastos que si se se recomienda agregar a los pagos automáticos

Hacer pagos automáticos es una excelente forma de mantener sus facturas en orden para evitar cargos por pagos atrasados, aumentar su...

Consejos para dominar la base de las finanzas

Cuando hablamos de finanzas, personales, familiares, en pareja, cualquier tipo de finanzas, por supuesto que el dinero es el componente...

10 formas de evitar las compras impulsivas

Las compras impulsivas son aquellas compras aleatorias, no planificadas e innecesarias que se comen sus ahorros potenciales. Lo hace sin...

Télefono

0800 9979

Email

info@tutasa.com.uy

FAQ

Preguntas Frecuentes

Facebook

/tutasaUY

TuTasa Uruguay

Préstamos a 1 clic.

Tu crédito inmediato, a una tasa justa.

Copy link